Morales expulsa a la cooperación estadounidense por supuesta intromisión

El presidente Evo Morales anunció la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de "seguir conspirando" contra su Gobierno como, según dijo, hizo antes la Embajada de ese país en L
El presidente de Bolivia, Evo Morales. El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia.(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de "seguir conspirando" contra su Gobierno como, según dijo, hizo antes la Embajada de ese país en La Paz.

"No faltan algunas instituciones de la Embajada de Estados Unidos (que usan para) seguir conspirando a este proceso, al pueblo y en especial al Gobierno nacional y por eso aprovechando el 1 de mayo, quiero informarles que hemos decidido expulsar a Usaid de Bolivia, se va Usaid de Bolivia", dijo Morales en un acto en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Definen nómina Marcus Rashford es convocado por Inglaterra para la Eurocopa 2016

Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés.
Marcus Rashford es una de las nuevas caras del fútbol inglés. AFP/Ben Stansall

Hace tres meses, Marcus Rashford ni siquiera había debutado en primera división. Ahora, el delantero de 18 años del Manchester ...

DEFENSA SE NOTIFICA Fiscal pide audiencia para imputar cargos a Martinelli en caso de alimentos deshidratados

El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN. El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN.
El fiscal del caso Oydén Ortega (centro) en la audiencia que reanuda la investigación a Ricardo Martinelli por la supuesta comisión del delito de peculado en el contrato para la comida deshidratada a través del PAN. LA PRENSA