Morales expulsa a la cooperación estadounidense por supuesta intromisión

El presidente Evo Morales anunció la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de "seguir conspirando" contra su Gobierno como, según dijo, hizo antes la Embajada de ese país en L
El presidente de Bolivia, Evo Morales. El presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

LA PAZ, Bolivia.(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de "seguir conspirando" contra su Gobierno como, según dijo, hizo antes la Embajada de ese país en La Paz.

"No faltan algunas instituciones de la Embajada de Estados Unidos (que usan para) seguir conspirando a este proceso, al pueblo y en especial al Gobierno nacional y por eso aprovechando el 1 de mayo, quiero informarles que hemos decidido expulsar a Usaid de Bolivia, se va Usaid de Bolivia", dijo Morales en un acto en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

posible corrupción Corte de Brasil suspende al presidente de la Cámara de Diputados

Cunha es el arquitecto del proceso de destitución de la presidenta Dilma Roussef. Cunha es el arquitecto del proceso de destitución de la presidenta Dilma Roussef.
Cunha es el arquitecto del proceso de destitución de la presidenta Dilma Roussef. AFP/Archivo

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió este jueves, 5 de mayo, por obstrucción de la justicia al presidente de la ...

investigación Dilma Rousseff luchará para volver al poder si es destituida

‘El proceso de destitución es ilegítimo, ilegal’, estimó la mandataria. ‘El proceso de destitución es ilegítimo, ilegal’, estimó la mandataria.
‘El proceso de destitución es ilegítimo, ilegal’, estimó la mandataria. AFP

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió “seguir luchando” para volver al poder si es destituida por el Congreso, en ...

Fútbol Profesional de Costa Rica Jaime Penedo anuncia su salida del Saprissa

Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada.. Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada..
Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada.. CORTESIA/Saprissa

Después de un torneo en el fútbol costarricense, el portero panameño Jaime Penedo anunció este miércoles que no seguirá con el ...