Morales viaja a Perú para reunirse con Humala

Fuentes de la Cancillería boliviana confirmaron a EFE que Morales pasará la Navidad en Cuzco y retornará a La Paz el próximo lunes 26 de diciembre.
Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se entrevistará este jueves con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la ciudad de Cuzco, en el sureste de ese país, donde se quedará a pasar las fiestas de Navidad, confirmaron fuentes del Gobierno boliviano.

Al terminar su reunión, los mandatarios prevén firmar una declaración conjunta sobre la que no se han dado detalles en La Paz.

Fuentes de la Cancillería boliviana confirmaron a EFE que Morales pasará la Navidad en Cuzco y retornará a La Paz el próximo lunes.

El presidente boliviano será declarado visitante ilustre de Cuzco y recibirá "la vara de mando cusqueña", dijo a medios peruanos el alcalde de esa ciudad, Luis Flórez.

Antes de su viaje, Morales cumplió una intensa agenda desde las 10:00 GMT, que incluyó la firma de un acuerdo con China para la compra de seis helicópteros para asistencia humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...