Moscú advierte a EU de ‘perjuicios reales y notorios’ por sancionar a Rusia

Estados Unidos sufrirá “perjuicios reales” y “notorios” como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el argumento de su política en Ucrania, advirtió hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Temas:

En la foto se aprecia al presidente ruso, Vladimir Putin. En la foto se aprecia al presidente ruso, Vladimir Putin.
En la foto se aprecia al presidente ruso, Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Estados Unidos (EU) sufrirá “perjuicios reales” y “notorios” como consecuencia del nuevo paquete de sanciones económicas aprobadas contra Rusia con el argumento de su política en Ucrania, advirtió hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 

“Los perjuicios reales por tal destructiva y miope política serán notorios para Washington”, señala una nota difundida por la cancillería rusa. Moscú también acusó a la administración estadounidense de “vengarse de Rusia por su política independiente” en Ucrania. 

“Ya hemos hablado de la ilegitimidad y falsedad de las sanciones antirrusas adoptadas por EU. No traerán más que el empeoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses y un extremadamente mal ambiente en los asuntos internacionales, donde la cooperación de nuestros países juegan a menudo un papel clave”, subraya la nota. 

Moscú considera que las sanciones, sobre todo al sector de defensa, también persiguen otorgar ventajas competitivas a las empresas estadounidenses que compiten en los mismos mercados que Rusia. 

“Observamos elementos claros de competencia económica y comercial desleal en las acciones de EU”, denunció la cancillería rusa. Por otra parte, Rusia acusó a Washington de intentar cubrirse las espaldas al cargar sobre Moscú toda la culpa de la crisis en Ucrania para “evitar responsabilidades por el trágico desarrollo de los acontecimientos” en ese país. 

“Son el régimen de Kiev y sus patrocinadores al otro lado del océano, y no Rusia, los que tienen la culpa del creciente número de víctimas mortales entre la población civil de las regiones orientales” de Ucrania, afirma Exteriores ruso. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia por su continuada implicación en la desestabilización de Ucrania. Dichas sanciones se dirigen contra los bancos públicos rusos, el sector de la defensa y también el petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...