En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Muere en combate importante jefe de las FARC

1:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –Un importante jefe de la guerrilla de las FARC conocido con el alias de “Fabián Ramírez” habría muerto hoy en un combate con el Ejército, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario dijo que la acción militar dejó cuatro muertos y que las tropas encontraron en el lugar el morral de “Ramírez”, cuyo nombre verdadero es José Benito Cabrera y que pertenece al llamado Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) junto con una treintena de guerrilleros.

El combate se registró cerca de la población de San Vicente del Caguán, en el selvático departamento de Caquetá (sur), en la zona donde se desarrolló el fracasado proceso de paz entre el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las FARC.

“Ramírez”, jefe del Bloque Sur del grupo guerrillero, participó activamente en dichas conversaciones de paz.

Santos dijo durante un acto público en la ciudad de Barranquilla que las autoridades tratan de establecer la identidad de los guerrilleros abatidos para confirmar o desmentir la muerte de “Ramírez”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...