Muere ex presidente de la SIP

11:53 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Luis Gabriel Cano, que junto a su hermano Guillermo libró desde el diario El Espectador una guerra a muerte contra el narcotráfico en los años de 1980, murió el lunes y fue cremado hoy, martes, informó uno de sus familiares.

Luis Gabriel Cano, de 86 años, que fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entre 1996 y 1997, murió de diabetes y de cáncer, explicó su sobrino Fidel Cano Correa, actual director de El Espectador.

Los hermanos Cano denunciaron a los narcotraficantes del cartel de Medellín, encabezados por el capo Pablo Escobar, quien en 1986 ordenó el asesinato en Bogotá de Guillermo, entonces director de El Espectador.

A finales de 1997, la familia Cano vendió el diario al Grupo Empresarial Bavaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...