Muere el gobernante del emirato árabe de Ras al Jaima

7:27 a.m. - DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (DPA). -El gobernante del emirato árabe de Ras al Jaima, el jeque Sakr bin Mohammed Al Qasimi, murió hoy a los 90 años de edad después de varios meses de enfermedad, informó la agencia de noticias oficial de Emirátos Árabes Unidos.

Como sucesor fue elegido su hijo y príncipe heredero Saud bin Sakr, de 54 años. En los siete emiratos del país se declaró, además, una semana de luto.

La muerte del jeque, sin embargo, podría desencadenar una lucha por su sucesión. Al Qasimi había nombrado en principio como príncipe heredero a su hijo mayor, Jalid, pero hace siete años lo reemplazó por Saud.

Jalid, de 67 años, nunca aceptó esa decisión y recientemente volvió a reclamar su derecho al trono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II