Muere mujer que protestó diariamente durante 30 años frente a la Casa Blanca

Concepción Picciotto, una inmigrante española, protestó contra la proliferación de armas nucleares durante tres décadas frente a la residencial presidencial de Estados Unidos.

Temas:

Concepción Picciotto Concepción Picciotto
Concepción Picciotto AP Photo/Charles Dharapak

Concepción Picciotto, una manifestante de origen español que mantuvo una vigilia pacífica de tres décadas frente a la Casa Blanca en lo que se consideró el acto más prolongado de protesta política en la historia estadounidense, falleció el lunes 25 de enero.

The Washington Post reportó que Picciotto falleció en una vivienda para mujeres desamparadas.

Schroeder Stribling, director ejecutivo de N Street Village, dijo que la mujer había sufrido una caída recientemente, pero se desconocía por el momento la causa de su muerte.

Picciotto, una inmigrante española, fue la custodia principal de una carpa con leyendas contra la proliferación de armas nucleares instalada en la Avenida Pennsylvania.

En 2013 se le atribuyó haber explicado que protestaba "para impedir que el mundo fuera destruido".Otra manifestante, Ellen Thomas, dijo que ella, su marido William Thomas y Picciotto formaron un grupo cuya campaña a favor del desarme nuclear fue conocido como Proposition One.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...