Mueren ahogadas al menos 250 personas en Sudán del Sur

Al menos 250 personas murieron ahogadas al hundirse el barco en el que viajaban para intentar huir de Malakal, capital del estado sursudanés del Nilo Superior.

Temas:

En las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido escenario de los enfrentamientos protagonizados por dos facciones armadas. En las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido escenario de los enfrentamientos protagonizados por dos facciones armadas.
En las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido escenario de los enfrentamientos protagonizados por dos facciones armadas.

JARTUM, Sudán (Xinhua). -Al menos 250 personas murieron ahogadas al hundirse el barco en el que viajaban para intentar huir de Malakal, capital del estado sursudanés del Nilo Superior, tras las noticias de supuestos ataques de las fuerzas del ex vicepresidente sursudanés Riek Machar, dijo a Xinhua vía telefónica Philip Jiben, ministro de Información del referido estado. 

"La embarcación se hundió con 255 personas a bordo y hasta el momento solo dos menores han sido rescatados (...) La nave transportaba a personas que pretendían escapar de Malakar tras recibir informaciones erróneas sobre un supuesto ataque de las tropas de Machar contra la ciudad", explicó el funcionario. 

Todo está en calma en Malakal, explicó Jiben, quien refutó las informaciones periodísticas de que las fuerzas de Machar atacaron y tomaron parte de la ciudad. 

"No hubo ataques en Malakal. La ciudad se encuentra en plena calma y la vida sigue su curso normal. No ha habido ataques en ninguna parte de Malakal", subrayó. 

En las últimas semanas, Sudán del Sur ha sido escenario de los enfrentamientos protagonizados por dos facciones armadas, una conformada por la tribu Dinka, a la que pertenece el presidente del país, Salva Kiir Mayardit, y otra de la tribu Nuer, a la que pertenece Machar. 

Ambas partes celebraron negociaciones en Addis Abeba, capital de Etiopía, bajo los auspicios de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, pero no lograron llegar a un acuerdo sobre el alto el fuego. 

Machar insiste en la liberación de 11 presos, políticos y milicianos, quienes fueron acusados de planear un golpe de Estado militar en contra del gobierno sursudanés. Sin embargo, Juba afirma que no los liberará hasta que concluyan las respectivas investigaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...