ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Mueren tres civiles afganos en ataque

10:18 a.m. - KABUL, Afganistán (DPA). -Tres civiles afganos murieron hoy y seis resultaron heridos en un ataque contra el agregado militar alemán en Kabul, que salió ileso, informó la Presidencia afgana en un comunicado.

Un atacante suicida se voló por los aires cerca del vehículo de la embajada, que quedó dañado. Ningún diplomático resultó herido.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el "cobarde ataque", realizado por "los enemigos de la paz y el progreso de la gente de Afganistán. Los afganos odian a los autores de los ataques terroristas y nunca los perdonarán", añade el comunicado.

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid asumió la responsabilidad del ataque contra los dos vehículos y señaló que sus ocupantes sufrieron "graves bajas".

En agosto de 2007 murieron en Kabul tres guardaespaldas del embajador alemán en Kabul, en un ataque en el exterior de la legación. Debido al empeoramiento de la situación de seguridad, todos los funcionarios de la embajada se mudarán a ella hasta fines de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...