Mueren 14 civiles por explosión en el sur de Afganistán

7:02 p.m. - KABUL, Afganistán (AP). -Una bomba colocada en un camino explotó el jueves junto a un minibús en una atestada intersección sobre una carretera en el sur de Afganistán, matando al menos a 14 civiles, informaron autoridades.

El minibús fue alcanzado por el estallido en el principal camino entre la ciudad de Kandahar y Herat en el distrito Lashkar Gah-Sangin de la provincia de Helmand, dijo Daoud Ahmadi, portavoz de la oficina del gobernador de Helmand.

Ahmadi informó que 14 personas murieron, entre ellos mujeres y niños, y que cuatro personas resultaron heridas.

El vehículo transportaba a personas a un bazar local, dijo Ghulam Haidar, quien llegó al lugar tras enterarse de que dos de sus hermanos habían muerto. "Hubo una explosión tremenda ... varias partes de cuerpos cayeron lejos (del minibús)", dijo.

Haidar afirmó que llevó a un hospital local a su primo y a un niño que estaba en el vehículo. Luego supo que el menor había muerto.

El presidente Hamid Karzai calificó al atentado de sanguinario en un comunicado, y añadió que la bomba fue colocada por los enemigos del pueblo afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...