Mueren tres civiles y cinco soldados en ataques en sur de Colombia

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cil

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Al menos tres civiles y cinco militares murieron hoy, viernes como consecuencia de dos acciones atribuidas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en localidades del sur y suroeste de esta nación andina.

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cilindros bomba".

Los artefactos explosivos impactaron este viernes en la madrugada varias viviendas aledañas a la estación de Policía de Rionegro. En una de las residencias pernoctaba un núcleo familiar, compuesta por un hombre, su esposa e hijo de menos de un año.

"El reporte inmediato que se tuvo es que fallecen de manera instantánea una señora y un menor de edad", dijo el comandante de la Policía departamental a periodistas desde Florencia o la capital de Caquetá (sur), a donde fue trasladado el hombre herido. En el centro hospitalario en el cual estaba siendo atendido, pereció por la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y edades precisas de las víctimas mortales de la arremetida, ejecutada por la columna Teófilo Forero.

El segundo hecho se registró en un sector montañoso entre las localidades de Miranda y Pradera, en el departamento de Valle del Cauca y al suroeste de Colombia, donde desde el jueves en la noche se libraban combates entre los guerrilleros y el Ejército.

En medio de los enfrentamientos, aseguró a la emisora local Caracol Radio el general Jorge Humberto Jerez, comandante castrense de esa región, "murieron desafortunadamente cinco héroes de la patria: un suboficial y cuatro soldados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...