Mueren tres civiles y cinco soldados en ataques en sur de Colombia

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cil

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Al menos tres civiles y cinco militares murieron hoy, viernes como consecuencia de dos acciones atribuidas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en localidades del sur y suroeste de esta nación andina.

La primera incursión rebelde acaeció en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el sureño departamento de Caquetá. De acuerdo con el coronel de la Policía Carlos Vargas, "terroristas de las FARC atacaron la población... lanzando cilindros bomba".

Los artefactos explosivos impactaron este viernes en la madrugada varias viviendas aledañas a la estación de Policía de Rionegro. En una de las residencias pernoctaba un núcleo familiar, compuesta por un hombre, su esposa e hijo de menos de un año.

"El reporte inmediato que se tuvo es que fallecen de manera instantánea una señora y un menor de edad", dijo el comandante de la Policía departamental a periodistas desde Florencia o la capital de Caquetá (sur), a donde fue trasladado el hombre herido. En el centro hospitalario en el cual estaba siendo atendido, pereció por la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y edades precisas de las víctimas mortales de la arremetida, ejecutada por la columna Teófilo Forero.

El segundo hecho se registró en un sector montañoso entre las localidades de Miranda y Pradera, en el departamento de Valle del Cauca y al suroeste de Colombia, donde desde el jueves en la noche se libraban combates entre los guerrilleros y el Ejército.

En medio de los enfrentamientos, aseguró a la emisora local Caracol Radio el general Jorge Humberto Jerez, comandante castrense de esa región, "murieron desafortunadamente cinco héroes de la patria: un suboficial y cuatro soldados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...