Mueren seis civiles en un ataque suicida contra la OTAN en Afganistán

Los atentados suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en su lucha por derrocar al Gobierno de Afganistán y forzar la salida de las tropas extranjeras del país.
Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán. Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán.
Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- Al menos seis civiles perdieron la vida este jueves y otro resultó herido en un atentado suicida en el sur de Afganistán cuyo objetivo era un convoy de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el país (ISAF), informaron el organismo militar y una fuente oficial afgana.

Un portavoz de la ISAF, que prefirió no ser identificado, explicó a EFE que el ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto de la ciudad meridional de Kandahar, capital de una provincia con el mismo nombre.

"Un terrorista suicida hizo estallar la carga de un coche bomba en la entrada del aeropuerto" cuando fuerzas de la OTAN estaban abandonándolo, dijo la fuente.

El portavoz de la Alianza Atlántica agregó que en el ataque no fallecieron miembros de la ISAF y aseguró que las víctimas mortales fueron civiles, aunque no precisó el número exacto.

En un comunicado, la oficina del gobernador regional de Kandahar cifró en seis los civiles muertos en la explosión, que también causó heridas a otro.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en su lucha por derrocar al Gobierno de Afganistán y forzar la salida de las tropas extranjeras del país, pero en la práctica causan muchas víctimas civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...