Mueren seis civiles en un ataque suicida contra la OTAN en Afganistán

Los atentados suicidas son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en su lucha por derrocar al Gobierno de Afganistán y forzar la salida de las tropas extranjeras del país.
Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán. Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán.
Los atentados suicidas y las bombas camineras hasta la fecha han causado muchas víctimas civiles en Afganistán.

KABUL, Afganistán. (EFE).- Al menos seis civiles perdieron la vida este jueves y otro resultó herido en un atentado suicida en el sur de Afganistán cuyo objetivo era un convoy de la misión de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el país (ISAF), informaron el organismo militar y una fuente oficial afgana.

Un portavoz de la ISAF, que prefirió no ser identificado, explicó a EFE que el ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto de la ciudad meridional de Kandahar, capital de una provincia con el mismo nombre.

"Un terrorista suicida hizo estallar la carga de un coche bomba en la entrada del aeropuerto" cuando fuerzas de la OTAN estaban abandonándolo, dijo la fuente.

El portavoz de la Alianza Atlántica agregó que en el ataque no fallecieron miembros de la ISAF y aseguró que las víctimas mortales fueron civiles, aunque no precisó el número exacto.

En un comunicado, la oficina del gobernador regional de Kandahar cifró en seis los civiles muertos en la explosión, que también causó heridas a otro.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por los insurgentes talibanes en su lucha por derrocar al Gobierno de Afganistán y forzar la salida de las tropas extranjeras del país, pero en la práctica causan muchas víctimas civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...