Mueren dos dirigentes opositores en campaña de Venezuela

Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo, en el incidente más violento que se ha registrado durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre. 

El hecho, donde también fueron heridas otras dos personas, ocurrió en el occidental estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña y la oposición denunció que los agresores se movilizaron en vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o de la alcaldía de la localidad de Barinitas. 

"Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes", dijo el comunicado del partido Primero Justicia. 

Tras el ataque a balas, murieron los dirigentes Antonio Valero del partido Primero Justicia, donde milita el candidato opositor Henrique Capriles, y Omar Ramos de Acción Democrática(AD). 

Más tarde el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que habían muerto dos personas, pero precisó que aún se investigaba lo sucedido y que se trataba de un "hecho aislado". 

"Estamos recabando información de interés criminalístico, entrevistando a algunos testigos de este hecho lamentable para determinar las causas que provocaron este lamentable hecho y los responsables para que de manera inmediata sean ubicados", dijo la autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados