Mueren dos dirigentes opositores en campaña de Venezuela

Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo, en el incidente más violento que se ha registrado durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre. 

El hecho, donde también fueron heridas otras dos personas, ocurrió en el occidental estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña y la oposición denunció que los agresores se movilizaron en vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o de la alcaldía de la localidad de Barinitas. 

"Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes", dijo el comunicado del partido Primero Justicia. 

Tras el ataque a balas, murieron los dirigentes Antonio Valero del partido Primero Justicia, donde milita el candidato opositor Henrique Capriles, y Omar Ramos de Acción Democrática(AD). 

Más tarde el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que habían muerto dos personas, pero precisó que aún se investigaba lo sucedido y que se trataba de un "hecho aislado". 

"Estamos recabando información de interés criminalístico, entrevistando a algunos testigos de este hecho lamentable para determinar las causas que provocaron este lamentable hecho y los responsables para que de manera inmediata sean ubicados", dijo la autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...