Mueren dos dirigentes opositores en campaña de Venezuela

Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -Al menos dos dirigentes políticos de la oposición murieron baleados el sábado en Venezuela, en un confuso incidente con presuntos miembros del oficialismo, en el incidente más violento que se ha registrado durante la campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre. 

El hecho, donde también fueron heridas otras dos personas, ocurrió en el occidental estado de Barinas durante un acto de cierre de campaña y la oposición denunció que los agresores se movilizaron en vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o de la alcaldía de la localidad de Barinitas. 

"Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes", dijo el comunicado del partido Primero Justicia. 

Tras el ataque a balas, murieron los dirigentes Antonio Valero del partido Primero Justicia, donde milita el candidato opositor Henrique Capriles, y Omar Ramos de Acción Democrática(AD). 

Más tarde el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó que habían muerto dos personas, pero precisó que aún se investigaba lo sucedido y que se trataba de un "hecho aislado". 

"Estamos recabando información de interés criminalístico, entrevistando a algunos testigos de este hecho lamentable para determinar las causas que provocaron este lamentable hecho y los responsables para que de manera inmediata sean ubicados", dijo la autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...