Mueren cinco militares en choque de helicópteros en Colombia

3:23 p.m. - BOGOTA, Colombia, (Reuters) - Cinco militares muertos y seis heridos dejó el martes el choque de dos helicópteros durante una maniobra de decolaje en una base del Ejército ubicada en el suroeste de Colombia, donde se concentra una ofensiva contra uno de los máximos líderes de la guerrilla de las FARC.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó que el accidente entre un helicóptero Hugh de la Fuerza Aérea y un Bell 222 rentado por el Ejército se produjo cerca al municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima, 200 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Cinco personas perecieron y seis resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Neiva, a bordo de un helicóptero MI-17 del Ejército Nacional", dijo un comunicado oficial.

Fuentes militares precisaron que una de las aeronaves explotó después de caer al piso.

El accidente se produjo minutos después de la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur de Tolima, una unidad especial conformada por el Ejército con la misión de capturar o dar de baja al máximo comandante de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano.

Entre los heridos se encuentra el general Fernando Joya, quien acababa de asumir como comandante de la unidad militar. Una comisión de investigadores fue desplazada al lugar del accidente para tratar de establecer las causas del siniestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...