ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Mueren 115 personas tras descarrilarse un tren en India

Equipos sanitarios prestaban primeros auxilios cerca del lugar y los heridos más graves fueron trasladados a hospitales.

Temas:

El accidente se produjo cerca del pueblo de Pukhrayan, en los alrededores de la ciudad industrial de Kanpur. El accidente se produjo cerca del pueblo de Pukhrayan, en los alrededores de la ciudad industrial de Kanpur.
El accidente se produjo cerca del pueblo de Pukhrayan, en los alrededores de la ciudad industrial de Kanpur. REUTERS/Jitendra Prakash

Equipos de rescate utilizaban sopletes el domingo para sacar a los sobrevivientes de un accidente ferroviario en el norte de India, en el que 14 vagones de un tren de pasajeros descarrilaron y al menos 115 personas murieron, según la policía.

Era probable que la cifra de muertos subiera porque los rescatistas aún no habían logrado acceder a algunos de los vagones más dañados, señaló Daljeet Chaudhary, director general de la policía en el estado de Uttar Pradesh. Unas 150 personas resultaron heridas, añadió.

El tren descarriló en torno a las 3:10 a.m., despertando de improviso a los pasajeros que se habían instalado para un viaje nocturno. Los cuerpos recuperados estaban en vagones dañados que habían quedado tumbados de costado.

El tren viajaba a una velocidad normal cuando se detuvo de golpe, dijo Satish Kumar, que viajaba en el convoy. "Volvió a arrancar, y entonces oímos un choque. Cuando salimos del tren, vimos que algunos vagones habían descarrilado", dijo Kumar, cuyo vagón permaneció en las vías.

Algunos de los vagones quedaron deformados tras chocar entre sí, atrapando a la gente en el interior.

Equipos de rescate, soldados y miembros de la agencia india de gestión de desastres sacaron 115 cuerpos de entre los restos, dijo Chaudhary.

Los rescatistas abrían los vagones con sopletes para llegar a la gente atrapada y había varias grúas preparadas para sacar los restos de las vías. Los trabajadores de emergencias se movían con cautela, ya que algunos de los vagones estaban inclinados en precario equilibrio y corrían el riesgo de volcar, lastimando a las personas atrapadas dentro.  

"Estamos teniendo mucho cuidado al utilizar los sopletes", dijo Chaudhary. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...