Mueren 12 personas por tormentas al sur de EU

9:17 a.m. - MISISIPI, Estados Unidos. (AP).- Autoridades y residentes de media decena de estados de EU trabajaban el lunes para recuperarse de los daños que dejó el paso de varias tormentas violentas durante el fin de semana, que dejaron al menos 10 muertos por un tornado en Misisipí y dos decesos en la vecina Alabama.

Cientos de casas resultaron dañadas por el tornado, que dejó una senda de destrucción desde la frontera con Luisiana al este-centro de Misisipí.

Al menos tres decenas de personas resultaron heridas. Marc McAlister, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que el tornado tuvo vientos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora) y provocó una senda de destrucción de al menos 80 kilómetros (50 millas).

Este tornado fue enorme'', dijo el gobernador Haley Barbour. El condado Choctaw de Misisipí registró el mayor número de muertes confirmadas: cinco, incluyendo un bebé y otros dos niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...