ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Muestran el video de la fuga de El Chapo Guzmán

El Chapo se agacha en su ducha y en un punto tapado por una barda desaparece. El Chapo se agacha en su ducha y en un punto tapado por una barda desaparece.

El Chapo se agacha en su ducha y en un punto tapado por una barda desaparece. Foto por: AFP

Motocicleta usada por Guzmán para escapar por el túnel. Motocicleta usada por Guzmán para escapar por el túnel.

Motocicleta usada por Guzmán para escapar por el túnel. Foto por: AP

Autoridades mexicanas exhibieron un video de la fuga del sábado del capo narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se ve cómo El Chapo da varias vueltas en su minúscula habitación y mira varias veces el suelo de su ducha, un punto al que la cámara no tiene acceso por estar tapado por un pequeño tabique de separación.

Posteriormente el reo se sienta en la cama para cambiarse de calzado, vuelve a caminar hacia su ducha, se agacha y desaparece por un agujero que no es visible en las imágenes.

Según las investigaciones, bajo la ducha del capo había un orificio que daba acceso a un túnel de 1.5 kilómetro de longitud que condujo a Guzmán hasta fuera del penal.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien exhibió a la prensa este video de menos de dos minutos, recordó que la celda de Guzmán tenía dos “puntos ciegos” para “respetar la privacidad del recluso en áreas sanitarias y regadera”.

Rubido dijo que el tabique de la ducha evitó que los supervisores de las cámaras de la prisión pudieran detectar el movimiento de fuga.

Esta fue la segunda vez que Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, se escapa de una cárcel de máxima seguridad mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...