Mujeres denuncian ley de Arizona ante el congreso de EU

4:21 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- Silvia Rodríguez, una mexicana que se crió en Arizona desde que llegó allí con sus padres a los dos años de edad, dijo el jueves que la nueva ley de ese estado dificulta a las víctimas de violencia doméstica solicitar ayuda de la policía.

Rodríguez, una de cuatro mujeres que comparecieron ante una comisión especial de representantes demócratas sobre la ley de Arizona, dijo que ella solicitó ayuda policial cuando tenía 13 años de edad, porque su madre sufría abusos de su padre.

Pero agregó que "si yo sufriera violencia doméstica ahora de ninguna manera llamaría a la policía, por miedo''.

Rodríguez quedó sola después que su familia abandonó Arizona por temor a ser deportados. Dijo que mientras cursaba dos títulos en la universidad estatal de Arizona, le retiraron la beca dos veces.Ahora espera cursar una maestría en la universidad de Harvard.

"Esa universidad tan importante me invitó, pero el estado que llamo hogar me criminaliza y me humilla", dijo.

"No hice nada mal. No violé ninguna ley, ni tenía control sobre lo que mis padres hicieron conmigo cuando yo tenía dos años. No soy ilegal ni criminal'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...