Mujeres protestan semidesnudas en El Vaticano

La Policía se llevó rápidamente a las cuatro mujeres y al parecer el Papa no se dio cuenta del incidente durante su tradicional plegaria del Angelus, pronunciada desde la ventana de su estudio que domina la plaza.
En la espalda, las mujeres se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays” y “Cállense”. En la espalda, las mujeres se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays” y “Cállense”.
En la espalda, las mujeres se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays” y “Cállense”.

EL VATICANO, (AP).–  Cuatro mujeres se desnudaron el torso hoy, domingo, en la Plaza de San Pedro en protesta por la oposición de El Vaticano al matrimonio entre homosexuales. 

La Policía se llevó rápidamente a las cuatro mujeres y al parecer el Papa no se dio cuenta del incidente durante su tradicional plegaria del Angelus, pronunciada desde la ventana de su estudio que domina la plaza. 

En la espalda, las mujeres se habían pintado consignas como “Confiamos en los gays” y “Cállense”. Una de ellas, Inna Shevchenko, dijo que “estamos hoy aquí para protestar contra la homofobia”. 

El incidente coincidió con una marcha en París que se presume atraerá a centenares de miles de personas en protesta contra los planes del presidente francés de legalizar el matrimonio gay y permitir que las parejas homosexuales adopten hijos. 

Los obispos católicos franceses y otros líderes religiosos se oponen a la propuesta, y cuentan con el apoyo de El Vaticano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...