Mujica apoya reivindicación marítima de Bolivia

12:48 p.m. - COCHABAMBA, Bolivia. (EFE). -El presidente de Uruguay, José Mujica, brindó hoy su apoyo a la demanda de Bolivia de recuperar su salida al Pacífico y ofreció al Gobierno de Evo Morales el uso de los puertos atlánticos de Montevideo y Nueva Palmira.

En la declaración bilateral suscrita hoy en Cochabamba entre Mujica y Morales, el presidente uruguayo expresó la solidaridad de su país para "una solución pacífica y justa a la histórica demanda de Bolivia", que perdió su litoral en el Pacífico a finales del siglo XIX en una guerra contra Chile.

La demanda marítima boliviana está incluida en una agenda bilateral de trece puntos establecida por Morales y la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, en 2006, dentro de un proceso de acercamiento y diálogo que el Gobierno de Bolivia quiere continuar con la Administración de Sebastián Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...