Murcia será indagado por presunto aporte a campaña de Uribe

5:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del consorcio DMG, acusado de estafa en Colombia, será indagado mañana en prisión por los aportes que supuestamente hizo a la campaña por la reelección del presidente Álvaro Uribe, informaron hoy fuentes judiciales.

Murcia Guzmán declaró hace poco que su aporte a la campaña que impulsa un referendo a favor de la reelección de Uribe alcanzaba 2.07 millones de dólares.

Los aportes, explicó entonces a la revista Cambio, se centraron en la logística para recoger firmas a favor de Uribe.

"Se hizo lo del transporte de las firmas que eso vale un dinero porque es a nivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc., y también aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban", dijo Murcia Guzmán.

El magistrado que interrogará a Murcia, José Joaquín Vives, del Consejo Nacional Electoral, declaró hoy en Caracol Radio que escuchará a Murcia Guzmán en la cárcel La Picota, de Bogotá, en la que está recluido desde noviembre pasado cuando el polémico empresario fue detenido en Panamá y deportado a Bogotá.

"De acuerdo con lo que responda tendría que aportar pruebas, si es cierto lo que dice, tendrá que entregar elementos suficientes para demostrarlo", señaló hoy Vives.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...