Murdoch abandona consejo de vigilancia de News International

La retirada de Murdoch del consejo de vigilancia es consecuencia de una futura reestructuración en la empresa, según informó la BBC, citando como fuente un e-mail de la empresa a sus trabajadores.
Rupert Murdoch. Rupert Murdoch.
Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El controvertido zar de los medios Rupert Murdoch abandona el consejo de vigilancia de su holding de diarios británico News International, según informó hoy el canal BBC.

Sin embargo, el magnate de los medios de 81 años seguirá a la cabeza de la matriz, News Corporation, que tiene sede en Estados Unidos.

News International agrupa diarios como "The Times", "The Sun" y "Sunday Times". También pertenecía al grupo "News of the World", que cerró tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

La retirada de Murdoch del consejo de vigilancia es consecuencia de una futura reestructuración en la empresa, según informó la BBC, citando como fuente un e-mail de la empresa a sus trabajadores.

A fines de junio, se informó que News Corp. se dividirá el año que viene en dos sociedades separadas que cotizarán en Bolsa. De esta forma, se separará el negocio más lucrativo del cine y la TV del editorial, en retroceso.

Murdoch probablemente se convierta en supervisor general de las dos empresas y dirija el segmento de entretenimiento como presidente del directorio. Aún no se sabe quién se hará cargo del segmento editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...