Murdoch abandona consejo de vigilancia de News International

La retirada de Murdoch del consejo de vigilancia es consecuencia de una futura reestructuración en la empresa, según informó la BBC, citando como fuente un e-mail de la empresa a sus trabajadores.
Rupert Murdoch. Rupert Murdoch.
Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El controvertido zar de los medios Rupert Murdoch abandona el consejo de vigilancia de su holding de diarios británico News International, según informó hoy el canal BBC.

Sin embargo, el magnate de los medios de 81 años seguirá a la cabeza de la matriz, News Corporation, que tiene sede en Estados Unidos.

News International agrupa diarios como "The Times", "The Sun" y "Sunday Times". También pertenecía al grupo "News of the World", que cerró tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

La retirada de Murdoch del consejo de vigilancia es consecuencia de una futura reestructuración en la empresa, según informó la BBC, citando como fuente un e-mail de la empresa a sus trabajadores.

A fines de junio, se informó que News Corp. se dividirá el año que viene en dos sociedades separadas que cotizarán en Bolsa. De esta forma, se separará el negocio más lucrativo del cine y la TV del editorial, en retroceso.

Murdoch probablemente se convierta en supervisor general de las dos empresas y dirija el segmento de entretenimiento como presidente del directorio. Aún no se sabe quién se hará cargo del segmento editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...