Nace la revista científica electrónica iberoamericana 'REVIBE'

Esta Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (REVIBE) fue presentada hoy por responsables del campus virtual, que está integrado en el proyecto AULA, del que forman parte universidades de nueve países entre los cuales se encuent
El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués. El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.
El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.

CÁCERES, España (EFE).-  El Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), que agrupa a nueve países, lanzó una revista electrónica que nace con el propósito de crear un espacio cientÍfico de la identidad cultural de iberoamérica.

Esta Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (REVIBE) fue presentada hoy en la ciudad española de Cáceres (centro-oeste) por responsables del campus virtual, que está integrado en el proyecto AULA, del que forman parte universidades de nueve países: España, Argentina, México, Chile, Brasil, Portugal, Nicaragua, Honduras y Panamá.

El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.

El objetivo es crear un espacio científico propio sobre la identidad cultural iberoamericana y que forme parte de las revistas científicas indexadas por plataformas como LATINDEX, de consulta e información académica especializada.

El número cero de la revista, que es de carácter semestral, es una miscelánea, explicó Serrano, con temáticas diversas todas ellas relacionadas con el mundo iberoamericano.

A partir del siguiente número, la revista será monográfica y dedicará el primer tema al océano Pacífico, desde su descubrimiento hace 500 años por el extremeño Vasco Núñez de Balboa, hasta la actualidad.

Fernando Serrano es profesor de la Universidad de Extremadura, institución académica impulsora del proyecto junto al Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.

Por su parte, la directora del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), Elena Jurado, dijo que la revista pretende ser la "imagen científica" del campus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...