Nace la revista científica electrónica iberoamericana 'REVIBE'

Esta Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (REVIBE) fue presentada hoy por responsables del campus virtual, que está integrado en el proyecto AULA, del que forman parte universidades de nueve países entre los cuales se encuent
El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués. El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.
El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.

CÁCERES, España (EFE).-  El Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), que agrupa a nueve países, lanzó una revista electrónica que nace con el propósito de crear un espacio cientÍfico de la identidad cultural de iberoamérica.

Esta Revista Virtual Iberoamericana de Ciencias Sociales (REVIBE) fue presentada hoy en la ciudad española de Cáceres (centro-oeste) por responsables del campus virtual, que está integrado en el proyecto AULA, del que forman parte universidades de nueve países: España, Argentina, México, Chile, Brasil, Portugal, Nicaragua, Honduras y Panamá.

El director de la publicación por internet, Fernando Serrano, aseguró que es un proyecto ambicioso en el que tienen cabida todas las ciencias y trabajos científicos publicados en español y portugués.

El objetivo es crear un espacio científico propio sobre la identidad cultural iberoamericana y que forme parte de las revistas científicas indexadas por plataformas como LATINDEX, de consulta e información académica especializada.

El número cero de la revista, que es de carácter semestral, es una miscelánea, explicó Serrano, con temáticas diversas todas ellas relacionadas con el mundo iberoamericano.

A partir del siguiente número, la revista será monográfica y dedicará el primer tema al océano Pacífico, desde su descubrimiento hace 500 años por el extremeño Vasco Núñez de Balboa, hasta la actualidad.

Fernando Serrano es profesor de la Universidad de Extremadura, institución académica impulsora del proyecto junto al Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica.

Por su parte, la directora del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), Elena Jurado, dijo que la revista pretende ser la "imagen científica" del campus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita