Napolitano rechaza propuesta de Guatemala de despenalizar drogas

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Janet Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.

CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Tras una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. 

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco, y reafirmó la postura de la Casa Blanca frente a la iniciativa guatemalteca. 

Pérez, de manera implícita, expresó que Guatemala considera agotada la estrategia de lucha contra el flagelo, lo cual plantea la necesidad de una nueva forma de abordarlo. 

"Proponemos el diálogo y debate, porque creemos que después de 25 años de estar en lucha contra el narcotráfico, es importante abrir un debate para encontrarle una forma mucha más efectiva para enfrentar el problema", dijo Pérez. 

El mandatario guatemalteco reiteró que mantendrá vigente la propuesta a nivel regional, para lo cual a partir de este miércoles enviará a los países de Centroamérica una misión que encabeza la vicepresidenta Roxana Balditti a fin de exponer la iniciativa a los presidentes de la región. 

La primera escala de la misión guatemalteca será en Panamá, cuyo gobierno ya declaró su rechazo a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...