Napolitano rechaza propuesta de Guatemala de despenalizar drogas

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Janet Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.

CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Tras una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. 

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco, y reafirmó la postura de la Casa Blanca frente a la iniciativa guatemalteca. 

Pérez, de manera implícita, expresó que Guatemala considera agotada la estrategia de lucha contra el flagelo, lo cual plantea la necesidad de una nueva forma de abordarlo. 

"Proponemos el diálogo y debate, porque creemos que después de 25 años de estar en lucha contra el narcotráfico, es importante abrir un debate para encontrarle una forma mucha más efectiva para enfrentar el problema", dijo Pérez. 

El mandatario guatemalteco reiteró que mantendrá vigente la propuesta a nivel regional, para lo cual a partir de este miércoles enviará a los países de Centroamérica una misión que encabeza la vicepresidenta Roxana Balditti a fin de exponer la iniciativa a los presidentes de la región. 

La primera escala de la misión guatemalteca será en Panamá, cuyo gobierno ya declaró su rechazo a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...