Napolitano rechaza propuesta de Guatemala de despenalizar drogas

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Janet Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.
Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas.

CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Tras una reunión con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, se volvió a manifestar contraria a la despenalización de las drogas. 

"No es la mejor manera de combatir el narcotráfico", sostuvo Napolitano durante una conferencia conjunta con el mandatario guatemalteco, y reafirmó la postura de la Casa Blanca frente a la iniciativa guatemalteca. 

Pérez, de manera implícita, expresó que Guatemala considera agotada la estrategia de lucha contra el flagelo, lo cual plantea la necesidad de una nueva forma de abordarlo. 

"Proponemos el diálogo y debate, porque creemos que después de 25 años de estar en lucha contra el narcotráfico, es importante abrir un debate para encontrarle una forma mucha más efectiva para enfrentar el problema", dijo Pérez. 

El mandatario guatemalteco reiteró que mantendrá vigente la propuesta a nivel regional, para lo cual a partir de este miércoles enviará a los países de Centroamérica una misión que encabeza la vicepresidenta Roxana Balditti a fin de exponer la iniciativa a los presidentes de la región. 

La primera escala de la misión guatemalteca será en Panamá, cuyo gobierno ya declaró su rechazo a la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...