Nasrallah reaparece y desafía plan de rendición

Libano Libano
Libano

9:17 a.m. - LÍBANO (DPA). -El líder del grupo libanés pro iraní Hizbollah, el jeque Hassan Nasrallah, reapareció hoy en público por primera vez en más de un año para jurar que no aceptará un plan de "rendición" de Líbano y que el único camino sigue siendo "la resistencia".

"Anuncio que nuestras fuerzas se encuentran totalmente alerta para hacer frente a cualquier posible guerra contra Líbano", dijo ante una multitud que participaba en la celebración musulmana chiita de la Ashura en el sur de Beirut, feudo de Hizbollah.

"Si Israel nos vuelve a agredir, prometo venganza en una guerra que cambiará todo el mapa de la región", advirtió Nasrallah. Si Israel vuelve a violar el espacio aéreo libanés y secuestrar agricultores en el sur de Líbano, "sabremos cómo tomar represalias".

En referencia a la crisis en la Franja de Gaza, Nasrallah advirtió que Hizbollah no aceptará la opresión contra el pueblo palestino y que pedirá a las naciones árabes que respalden su movimiento de resistencia militarmente y que hagan frente a la "masacre del pueblo de Gaza de (el presidente estadounidense, George W) Bush".

Televisiones locales mostraron imágenes de Nasrallah con su turbante negro rodeado de decenas de miles de musulmanes chiitas ataviados también de negro en medio de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por milicianos de Hizbollah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...