Una Navidad entre escombros en Filipinas

La tradicional celebración, uno de los principales encuentros familiares en un país de mayoría católica, se organizó en muchos casos entre ruinas o en tiendas de campaña.

Temas:

La devastación todavía es visible más de un mes después del paso del tifón Haiyan en Tacloban (Filipinas). La devastación todavía es visible más de un mes después del paso del tifón Haiyan en Tacloban (Filipinas).
La devastación todavía es visible más de un mes después del paso del tifón Haiyan en Tacloban (Filipinas).

MANILA, Filipinas (DPA) -Muchas familias afectadas por el tifón que arrasó Filipinas celebraron hoy la Nochebuena con un par de bolas colgadas del árbol y cenas improvisadas. 

La tradicional celebración, uno de los principales encuentros familiares en un país de mayoría católica, se organizó en muchos casos entre ruinas o en tiendas de campaña. 

En la ciudad de Tacloban, en el centro del país y destruida en un 80%, muchos colocaron adornos navideños en sus refugios de emergencia. 

Algunas familias asaron al aire libre un lechón, pero otras tuvieron que conformarse con las ayudas que reciben de las organizaciones de asistencia. 

Frente a una antigua escuela que desde el tifón "Haiyan" sirve como almacén muchas personas hicieron fila bajo la lluvia para recibir alimentos. Allí las familias decoraron un alambre con forma de árbol con adornos navideños. 

En la catástrofe del 8 de noviembre murieron más de 6 mil personas y más de cuatro millones perdieron sus hogares. Unas 100 mil viven aún en refugios de emergencia, informaron hoy las autoridades de protección civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...