Netanyahu y Lapid quieren formar un gobierno muy amplio

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el nuevo hombre fuerte del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, asegura hoy el periódico Jerusalem Post.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abandona su oficina tras dar un discurso en Jerusalén, Israel.

TEL AVIV, Israel (DPA). -El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el nuevo hombre fuerte del centro político, Yair Lapid, pretenden formar un gobierno de coalición lo más amplio posible, asegura hoy el periódico Jerusalem Post.

Según el rotativo, la alianza derechista Likud-Beitenu, de Netanyahu, y el Partido del Futuro (liberal), de Lapid, intentan que se integren en el nuevo gobierno el partido ultraderechista de los colonos La Casa Judía y el partido centrista Kadima.

Netanyahu al parecer pretende lograr así que la eventual salida de un partido pequeño del gobierno de coalición no implique la pérdida de la mayoría en el Parlamento.

El periódico Times of Israel asegura hoy, sin una confirmación oficial, que Netanyahu le ha ofrecido a Lapid dirigir en el futuro gobierno el Ministerio de Finanzas o el de Relaciones Exteriores.

Netanyahu al parecer también aboga por la entrada en el nuevo gobierno de los partidos ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unificado de la Torá, mientras que Lapid sería partidario de integrar al partido Hatnua (El Movimiento), de la exministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni.

La propuesta de Netanyahu daría al gobierno de coalición una mayoría de 82 de los 120 escaños en la Knesset (parlamento), 12 más que la propuesta defendida por Lapid, cuyo partido se convirtió inesperadamente en la segunda fuerza política del país en las elecciones del pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...