Nicaragua y Honduras coinciden en fortalecer lucha contra crimen organizado

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy un encuentro en Managua con el recién electo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien coincidió "en afianzar" las relaciones comunes y fortalecer acciones contra la pob
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (i), recibió al presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy un encuentro en Managua con el recién electo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien coincidió "en afianzar" las relaciones comunes y fortalecer acciones contra la pobreza y el crimen organizado.

"Claro que para acabar con la pobreza y la extrema pobreza, necesitamos seguridad, paz y estabilidad y para alcanzar los mayores niveles de paz, seguridad y estabilidad tenemos que enfrentar ese enemigo que tanto daños continúa haciendo a nuestra región que es el narcotráfico y el crimen organizado", dijo Ortega.

El líder sandinista ofreció a su colega hondureño trabajar para fortalecer los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones. "Estoy seguro que tendremos la oportunidad de fortalecer las relaciones con el gobierno de Honduras, tal como lo hemos venido haciendo y haremos con el gobierno que encabezará, Juan Orlando Hernández", subrayó Ortega.

Por su parte, el político hondureño dijo que habló con el presidente Ortega sobre los deseos de compartir prácticas sociales para el bienestar de la población y la búsqueda de mecanismos para encontrar puntos comunes.

"También hemos concluido que ante problemas comunes, lo importante es un abordaje en conjunto. Comparto con el presidente Ortega que más que estar en comunicación, debemos estar juntos en la acción", recalcó Hernández.

El joven político hondureño y su comitiva, iniciaron este miércoles, un periplo por Panamá, Costa Rica y Nicaragua para invitar a los mandatarios de esos países a la ceremonia de ascenso presidencial el próximo 27 de enero.

El presidente nicaragüense fue uno de los primeros mandatarios centroamericanos en reconocer el triunfo del candidato oficialista, Juan Carlos Hernández, en los comicios del 24 de noviembre, con más del 36 por ciento de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...