ANUNCIO

Nicaragua y El Salvador levantan alerta de tsunami por terremoto en el Pacífico

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo con dirección al Pacífico.

Temas:

Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas.
Este jueves se registró un sismo de 7 grados Ritcher frente a las costas salvadoreñas. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Nicaragua y El Salvador levantaron una alerta de Tsunami en el litoral del Pacífico, que habían decretado tras el sismo de 7 grados Ritcher que se registró este jueves frente a las costas salvadoreñas.

"No ocurrieron olas destructivas y no hay reporte de que haya ocurrido alguna situación especial" por lo que se suspende la evacuación de las personas que viven en comunidades costeras, dijo el director del Sistema Nacional para la Prevención ante del Desastre (Sinapred), Guillermo González.

El director de Protección de El Salvador, Jorge Meléndez, anunció también el levantamiento de la medida.

Meléndez dijo que, luego de que un "monitoreo", se pudo comprobar que no había daños materiales ni personales a consecuencia del sismo.

El fuerte sismo que se produjo a las 12H43 locales (18H43 GMT), frente a la costa del departamento de Usulután, con una intensidad de 7 grados Richter y una profundidad de 10.3 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Nicaragua y Costa Rica son afectados también por el huracán Otto, que ingresó este jueves por la costa del Caribe nicaraguense y se desplaza por el territorio fronterizo de ambos países con dirección al Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...