Nicaragua registra 41 muertes en accidentes en Semana Santa

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Las muertes en Nicaragua durante el feriado de Semana Santa ascendieron hoy a 41, tras el deceso de un hondureño que se ahogó en un balneario en el este del país, informó la prensa local. Según los reportes, 18 personas murieron por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos. 

En tanto, la Cruz Roja local reportó que hasta la tarde del Viernes Santo había rescatado a 61 bañistas, que sufrieron percances en todo el país. La última víctima fue el hondureño Fausto López Landero, quien pereció en el balneario de Paso Caballo, en la comunidad de Padre Ramos, en el noroeste del país. 

Mientras, la Policía Nacional indicó que desde el Jueves Santo desplegó a 16 mil 500 agentes en carreteras, balnearios y centros turísticos, para evitar accidentes de tráfico. 

Las autoridades nicaragüenses calculan que 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano. 

El año pasado murieron en el mismo periodo, 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos, según cifras oficiales. 

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...