Nicaragua registra 41 muertes en accidentes en Semana Santa

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Las muertes en Nicaragua durante el feriado de Semana Santa ascendieron hoy a 41, tras el deceso de un hondureño que se ahogó en un balneario en el este del país, informó la prensa local. Según los reportes, 18 personas murieron por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos. 

En tanto, la Cruz Roja local reportó que hasta la tarde del Viernes Santo había rescatado a 61 bañistas, que sufrieron percances en todo el país. La última víctima fue el hondureño Fausto López Landero, quien pereció en el balneario de Paso Caballo, en la comunidad de Padre Ramos, en el noroeste del país. 

Mientras, la Policía Nacional indicó que desde el Jueves Santo desplegó a 16 mil 500 agentes en carreteras, balnearios y centros turísticos, para evitar accidentes de tráfico. 

Las autoridades nicaragüenses calculan que 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano. 

El año pasado murieron en el mismo periodo, 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos, según cifras oficiales. 

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...