Nicaragua registra 41 muertes en accidentes en Semana Santa

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Las muertes en Nicaragua durante el feriado de Semana Santa ascendieron hoy a 41, tras el deceso de un hondureño que se ahogó en un balneario en el este del país, informó la prensa local. Según los reportes, 18 personas murieron por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos. 

En tanto, la Cruz Roja local reportó que hasta la tarde del Viernes Santo había rescatado a 61 bañistas, que sufrieron percances en todo el país. La última víctima fue el hondureño Fausto López Landero, quien pereció en el balneario de Paso Caballo, en la comunidad de Padre Ramos, en el noroeste del país. 

Mientras, la Policía Nacional indicó que desde el Jueves Santo desplegó a 16 mil 500 agentes en carreteras, balnearios y centros turísticos, para evitar accidentes de tráfico. 

Las autoridades nicaragüenses calculan que 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano. 

El año pasado murieron en el mismo periodo, 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos, según cifras oficiales. 

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...