Nicaragua registra 41 muertes en accidentes en Semana Santa

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

MANAGUA, Nicaragua. (XINHUA).- Las muertes en Nicaragua durante el feriado de Semana Santa ascendieron hoy a 41, tras el deceso de un hondureño que se ahogó en un balneario en el este del país, informó la prensa local. Según los reportes, 18 personas murieron por ahogamiento, 12 por accidentes de tránsito y 11 por asesinatos. 

En tanto, la Cruz Roja local reportó que hasta la tarde del Viernes Santo había rescatado a 61 bañistas, que sufrieron percances en todo el país. La última víctima fue el hondureño Fausto López Landero, quien pereció en el balneario de Paso Caballo, en la comunidad de Padre Ramos, en el noroeste del país. 

Mientras, la Policía Nacional indicó que desde el Jueves Santo desplegó a 16 mil 500 agentes en carreteras, balnearios y centros turísticos, para evitar accidentes de tráfico. 

Las autoridades nicaragüenses calculan que 2.5 millones de personas se movilizan durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en este país centroamericano. 

El año pasado murieron en el mismo periodo, 66 personas por accidentes de tráfico, ahogamiento o asesinatos, según cifras oficiales. 

En Centroamérica se reportan hasta este viernes, 123 muertes de forma violenta, en lo que va de la Semana Santa. Honduras registró 30, Guatemala 22, El Salvador 19 y Costa Rica 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...