Nicolás Maduro se estrena en Twitter

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrenó en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, que logró ser el segundo mandat
"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.
"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrenó hoy en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria".

"Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!", continuó.

Su cuenta también incluye un enlace a la web http://nicolasmaduro.org.ve/, un blog de reciente creación que reseña todas las actividades y noticias relacionadas con el candidato presidencial, al que se le ve en fotografías en masivos mítines o en cariñosos gestos con sus seguidores.

A las 12.25 hora local (16.55 GMT), Maduro tenía alrededor de 38 mil seguidores, todavía lejos de los 2.232.618 de su rival en las elecciones del próximo 14 de abril, Henrique Capriles.

Pero aún más lejos de Chávez, que llegó a acumular un total de 4.221.646 de seguidores. El mandatario, que falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años fruto de un cáncer que lo aquejó por cerca de dos años, era el segundo presidente más seguido del mundo en Twitter, sólo por detrás del mandatario estadounidense, Barack Obama.

La cuenta de Twitter de Chávez, que sirvió para que el presidente hiciera anuncios políticos o reportara su estado de salud, se había elevado incluso a la categoría de misión social, en la que un equipo de personas trabajaba para resolver las peticiones en la red de los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...