Nicolás Maduro se estrena en Twitter

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrenó en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, que logró ser el segundo mandat
"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.
"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrenó hoy en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria".

"Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!", continuó.

Su cuenta también incluye un enlace a la web http://nicolasmaduro.org.ve/, un blog de reciente creación que reseña todas las actividades y noticias relacionadas con el candidato presidencial, al que se le ve en fotografías en masivos mítines o en cariñosos gestos con sus seguidores.

A las 12.25 hora local (16.55 GMT), Maduro tenía alrededor de 38 mil seguidores, todavía lejos de los 2.232.618 de su rival en las elecciones del próximo 14 de abril, Henrique Capriles.

Pero aún más lejos de Chávez, que llegó a acumular un total de 4.221.646 de seguidores. El mandatario, que falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años fruto de un cáncer que lo aquejó por cerca de dos años, era el segundo presidente más seguido del mundo en Twitter, sólo por detrás del mandatario estadounidense, Barack Obama.

La cuenta de Twitter de Chávez, que sirvió para que el presidente hiciera anuncios políticos o reportara su estado de salud, se había elevado incluso a la categoría de misión social, en la que un equipo de personas trabajaba para resolver las peticiones en la red de los venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...