ola de protestas

Nicolás Maduro acusará judicialmente a opositores por 'violencia'

Maduro dijo que ha designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio con los dirigentes de la derecha que acusan y generan violencia.

Temas:

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que 'al final del camino el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación'. BLOOMBERG/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 8 de junio que ejercerá acciones judiciales contra dirigentes opositores que responsabilizan al gobierno por la violencia, en medio de protestas que exigen su salida y que dejan al menos 60 muertos.

"He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan, cuando son ellos los que generan la violencia", advirtió el mandatario durante un acto con trabajadores de la educación en Caracas.

El gobierno y la oposición se acusan mutuamente de la violencia en las manifestaciones, que desde el 1 de abril también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3 mil detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal. "Al final del camino la historia nos absolverá, el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación", agregó Maduro.

El mandatario lamentó la muerte de un joven de 17 años en una protesta opositora en el este de Caracas el miércoles, y acusó a la oposición, especialmente al diputado Miguel Pizarro, de pagar a jóvenes y utilizarlos para la "violencia, los ataques y la destrucción en sus protestas".

Mientras la oposición responsabiliza de esa muerte al gobierno, este asegura que el joven falleció mientras manipulaba un artefacto explosivo. "Los han captado y los entrenan para el uso de armas caseras, para la violencia (...). Más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia", añadió Maduro.

"Si no hubiese habido policía reprimiendo, ataques, nada hubiese pasado en Venezuela. No tuviéramos un herido, un muerto. Nosotros pedimos que se haga la investigación", reaccionó por su parte el líder opositor Henrique Capriles durante una marcha este jueves en Caracas en honor al joven fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...