La considera ‘traidora’

Fiscal de Venezuela reta a Maduro con llamado a unirse contra la constituyente

Temas:

‘Pido a todos los habitantes de este país que rechacen la constituyente’, dijo Ortega Díaz a la prensa. ‘Pido a todos los habitantes de este país que rechacen la constituyente’, dijo Ortega Díaz a la prensa.
‘Pido a todos los habitantes de este país que rechacen la constituyente’, dijo Ortega Díaz a la prensa. AFP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tildada de “traidora” por el gobierno, desafió abiertamente al presidente Nicolás Maduro, al llamar este jueves 8 de junio a los venezolanos a formar un frente común contra la asamblea nacional constituyente.

“Pido a todos los habitantes de este país que rechacen la constituyente”, dijo Ortega Díaz a la prensa, en las puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), adonde acudió a presentar un recurso de nulidad contra esa iniciativa.

La funcionaria interpuso la acción legal por considerar que la convocatoria de Maduro a una constituyente violenta la “progresividad” de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la participación política, la democracia participativa y protagónica, y el principio de soberanía constitucional.

“Una constituyente a espaldas del pueblo no puede ser una contituyente (...) Lo que está en juego es el país”, indicó Ortega, confesa chavista.

La oposición se niega a participar en la constituyente al considerarla un “fraude”. Sostiene que el chavismo pretende hacer una Carta Magna “a la cubana” para perpetuarse en el poder.

“Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la fiscal en la Sala Electoral contra la Constituyente de Maduro. Por todos los flancos!”, reaccionó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

Ante el llamado a la constituyente, la oposición escaló las protestas para exigir la salida del poder de Maduro, que dejan desde el 1 de abril 67 muertos y más de un millar de heridos.

Apoyando las denuncias de la oposición, la fiscal, que ya ha cuestionado las acciones de la policía y los militares en las manifestaciones, subió el tono al cuestionar si en favor de la Constituyente “tenemos que justificar esta feroz represión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...