Noriega pide a Hillary Clinton que lo extradite a Panamá

Noriega pide a Hillary Clinton que lo extradite a Panamá Noriega pide a Hillary Clinton que lo extradite a Panamá
Noriega pide a Hillary Clinton que lo extradite a Panamá

5:56 p.m. - MIAMI, Estados Unidos (EFE) -El ex general panameño Manuel Antonio Noriega pidió a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que lo extradite a Panamá, donde afronta cargos más graves que en Francia, dijo hoy a EFE su abogado.

Frank Rubino, uno de los letrados de Noriega, informó que la solicitud fue formulada en una carta que enviaron a Clinton el pasado viernes 26 de marzo.

"La secretaria de Estado ahora tiene la opción de enviar al general Noriega a Francia o mandarle a Panamá porque ambos países han presentado solicitudes (de extradición). En nuestra carta le solicitamos que escoja a Panamá por una variedad de razones", explicó Rubino.

Entre estos motivos, mencionó que los cargos que sirvieron de base para la solicitud de extradición por parte de Panamá son "extremadamente graves: asesinato".

En Panamá, Noriega fue declarado culpable en ausencia de diversos crímenes, incluidos los asesinatos del líder Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente.

"No considero que los cargos presentados en su contra en Francia, comprar un apartamento hace 22 años, sean los más horripilantes del mundo", agregó el abogado.

Francia pidió la extradición del ex militar panameño en abril de 2004 tras hallarlo culpable en 1999, también en ausencia, del lavado de unos 3.1 millones de dólares, a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...