Noruega termina búsqueda de cuerpos en isla Utoeya

El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla. La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.

OSLO, Noruega (Reuters). -La policía noruega dio por terminada el jueves la búsqueda de cuerpos en la isla donde el fanático anti Islam Anders Behring Breivik mató la semana pasada a 68 personas y dijo que cada vez hay más certezas de que actuó solo. 

Breivik, de 32 años, mató a un total de 76 personas el viernes en un ataque con bomba en el centro de Oslo, seguido de una masacre a tiros en la isla de Utoeya, donde se desarrollaba un campamento de verano del ala juvenil del gobernante Partido Laborista. 

“La búsqueda en (la isla) Utoeya ha sido completada”, dijo el jefe de policía Johan Fredriksen en una rueda de prensa. Pero la búsqueda de cuerpos en el lago Tyrifjord en torno a isla continúa. 

Fredriksen dijo que la policía había recibido una cantidad de amenazas de bomba, aunque ninguna era creíble. La fuerza está intentando ayudar a los noruegos a volver a la normalidad después del trauma que provocó el peor ataque en su historia moderna. 

“En general estamos buscando ser visibles para el público, para contribuir con una sensación de seguridad”, agregó el oficial. El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012 y que se podrían presentar cargos adicionales para incluir acusaciones por crímenes contra la humanidad así como terrorismo. 

“Esperamos poder llevar adelante un juicio en la corte de distrito el próximo año”, dijo Busch al canal público de televisión NRK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...