Noruega termina búsqueda de cuerpos en isla Utoeya

El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla. La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.
La policía ha sido criticada debido a que tardó una hora hasta llegar a la isla.

OSLO, Noruega (Reuters). -La policía noruega dio por terminada el jueves la búsqueda de cuerpos en la isla donde el fanático anti Islam Anders Behring Breivik mató la semana pasada a 68 personas y dijo que cada vez hay más certezas de que actuó solo. 

Breivik, de 32 años, mató a un total de 76 personas el viernes en un ataque con bomba en el centro de Oslo, seguido de una masacre a tiros en la isla de Utoeya, donde se desarrollaba un campamento de verano del ala juvenil del gobernante Partido Laborista. 

“La búsqueda en (la isla) Utoeya ha sido completada”, dijo el jefe de policía Johan Fredriksen en una rueda de prensa. Pero la búsqueda de cuerpos en el lago Tyrifjord en torno a isla continúa. 

Fredriksen dijo que la policía había recibido una cantidad de amenazas de bomba, aunque ninguna era creíble. La fuerza está intentando ayudar a los noruegos a volver a la normalidad después del trauma que provocó el peor ataque en su historia moderna. 

“En general estamos buscando ser visibles para el público, para contribuir con una sensación de seguridad”, agregó el oficial. El fiscal nacional Tor-Aksel Busch dijo que Breivik no enfrentará un juicio hasta 2012 y que se podrían presentar cargos adicionales para incluir acusaciones por crímenes contra la humanidad así como terrorismo. 

“Esperamos poder llevar adelante un juicio en la corte de distrito el próximo año”, dijo Busch al canal público de televisión NRK.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA DEL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA Varela defiende campaña ‘La India Dormida despierta conciencia’

El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán.
El costo total de la campaña es de $300 mil, que se pagarán con recursos donados por la Embajada de China-Taiwán. CORTESÍA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, salió este domingo 25 de septiembre al paso de las críticas que se han ...

EVENTO Realizan limpieza de playas, costas y ríos en Panamá

El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos.
El plástico que arrojan a las playas sigue siendo uno de sus principales enemigos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cientos de voluntarios participan este domingo 25 de septiembre se lleva a cabo la XXV Limpieza Nacional de Playas, Costas y ...

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...