Nueva ola de violencia en El Cairo entre partidarios y detractores de Morsi

Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo. Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.
Un joven egipcio inspecciona uno de los coches destruidos durante los disturbios ocurridos cerca de la Universidad de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Al menos 10 personas murieron entre el lunes y el martes en El Cairo en una nueva oleada de violencia entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Morsi, tres semanas después de haber sido derrocado por el ejército. 

La situación política parecía totalmente bloqueada entre el movimiento de Morsi, los Hermanos Musulmanes, que cuentan con la movilización callejera, y las nuevas autoridades transitorias. 

Seis personas murieron el martes a primera hora de la mañana cerca de la Universidad de El Cairo, según el ministerio de Salud, poco después de un llamado del presidente interino, Adly Mansur, a la "reconciliación". 

Al menos dos de ellas murieron bajo las balas de un hombre que disparó contra los militantes favorables a Morsi. Los alrededores de la Universidad, que se encuentran a poca distancia del centro de la capital, son, junto con la zona de la mezquita Rabaa al Adawiya, en el noreste de El Cairo, uno de los dos lugares ocupados permanentemente por los islamistas desde hace casi tres semanas. 

Otras cuatro personas murieron el lunes al anochecer -tres en la ciudad de Qaliub, en los suburbios del norte de la capital- y una en el Cairo, a poca distancia de la Plaza Tahrir. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...