Nuevo presidente de Ghana, John Mahama, humanista y experto en comunicación

El hasta ahora vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, ya investido nuevo presidente del país africano tras la repentina muerte de John Atta Mills, es un hombre de formación humanística con amplia experiencia en el sector de la comuni
Mahama se sitúa así al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento. Mahama se sitúa así al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento.
Mahama se sitúa así al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento.

ACCRA, Ghana. (EFE).- El hasta ahora vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, ya investido nuevo presidente del país africano tras la repentina muerte de John Atta Mills, es un hombre de formación humanística con amplia experiencia en el sector de la comunicación.

De carácter afable y cercano, Mahama procede de una familia de políticos, ya que su padre, Emmanuel Adama Mahama, fue el primer diputado en la circunscripción de Gonja oeste, en la región Norte de Ghana, donde nació el flamante mandatario el 29 de noviembre de 1958.

Se trata del cuarto presidente ghanés consecutivo cuyo nombre es John, tras Atta Mills (2009-2011), Agyekum Kufuor (2001-2009), y Rawlings (1993-2001), pero es el primero en la historia democrática de Ghana en tomar posesión del cargo por la muerte de un mandatario en ejercicio.

Mahama se sitúa así al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento, características que la convierten en una de las potencias de la zona.

Casado con Lordina Mahama -con quien tiene siete hijos-, el nuevo presidente de Ghana cuenta con el medioambiente entre sus preocupaciones.

Mahama estudió psicología en Ghana y en Rusia, y es también historiador y escritor, además de haber sido diputado durante doce años, entre 1997 y 2009.

El nuevo líder ghanés desempeñó el cargo de vicepresidente bajo el mandato de Atta Mills, desde enero de 2009 hasta el momento de asumir la Presidencia. Asimismo, fue ministro de Comunicación entre 1998 y 2001.

La investidura de Mahama como nuevo presidente del país se produjo durante una breve ceremonia televisada en directo y celebrada en una sesión extraordinaria del Parlamento a la que asistieron los diputados, varios políticos y altos cargos de la Administración.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...