En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Nuevo revés judicial para el ex presidente argentino Menem

10:02 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El ex presidente argentino y actual senador Carlos Saúl Menem (1989-1999) sumó un nuevo revés judicial con la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de mantenerlo en situación de procesamiento por la explosión de la Fábrica Militar de la localidad cordobesa de Río Tercero en 1995.

El alto tribunal rechazó un recurso de nulidad que había sido presentado por el ex jefe de Estado peronista, informaron hoy fuentes judiciales citadas por la agencia noticiosa local DyN.

La explosión dejó un saldo de siete muertos y 300 heridos. Además destruyó un sector de la ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, que quedó regada de esquirlas y municiones.

El ex mandatario es acusado del delito de estrago doloso agravado por muerte de personas en la causa que investiga la voladura de la Fábrica Militar, que se sospecha fue un acto intencional para disimular un faltante de proyectiles y cañones del Ejército que habían sido vendidos ilegalmente a Croacia y Ecuador.

En la causa que investiga esta venta ilegal de armas, Menem y otros 17 imputados están acusados de "contrabando agravado" de material bélico luego de la firma de una serie de decretos, entre 1991 y 1995, que autorizaban ventas de armas a Panamá, Venezuela y Bolivia que terminaron en Ecuador, pese a que Argentina era garante de paz entre Ecuador y Perú, y Croacia, país sobre el que pesaba un embargo dispuesto por las Naciones Unidas.

Ahora, el fallo de la Cámara de Casación Penal implica un virtual retroceso al estado de procesamiento contra Menem y el envío del expediente a la Justicia Federal de Córdoba para que ratifique o no esa decisión, en lo que podría convertirse en el penúltimo paso antes de que la causa por la explosión de la Fábrica Militar pase a juicio oral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...