Nuncio dice que el Papa y Calderón pueden hablar sobre situación de México

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

MÉXICO, México. EFE.- El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo, dijo hoy el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

"Yo puedo imaginar que la discusión entre el santo padre y el señor presidente de la República va a ser un intercambio de ideas sobre la situación de México, por qué no?, y también la situación del mundo porque el papa tiene también una visión mundial", afirmó Pierre en rueda de prensa.

Benedicto XVI conversará con el mandatario mexicano el próximo sábado por la tarde durante su visita de tres días al central estado mexicano de Guanajuato.

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

"La Iglesia como ustedes saben tiene mucho interés en los problemas de México", dijo Pierre, y agregó que el encuentro es una "magnífica oportunidad" para intentar encontrar soluciones.

El nuncio confirmó también que el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, quien impulsó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo, hará llegar una carta a Benedicto XVI en la que habla sobre la violencia que enfrenta el país.

"Sé que el señor Sicilia desea entregar al santo padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que recibiera esa carta para que sea conocida", señaló.

Sobre los mensajes que han colocado en mantas integrantes del crimen organizado pidiendo una tregua a grupos rivales, el prelado expresó su deseo de que la visita del papa pueda ayudar a terminar con la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...