Nuncio dice que el Papa y Calderón pueden hablar sobre situación de México

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

MÉXICO, México. EFE.- El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo, dijo hoy el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

"Yo puedo imaginar que la discusión entre el santo padre y el señor presidente de la República va a ser un intercambio de ideas sobre la situación de México, por qué no?, y también la situación del mundo porque el papa tiene también una visión mundial", afirmó Pierre en rueda de prensa.

Benedicto XVI conversará con el mandatario mexicano el próximo sábado por la tarde durante su visita de tres días al central estado mexicano de Guanajuato.

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

"La Iglesia como ustedes saben tiene mucho interés en los problemas de México", dijo Pierre, y agregó que el encuentro es una "magnífica oportunidad" para intentar encontrar soluciones.

El nuncio confirmó también que el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, quien impulsó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo, hará llegar una carta a Benedicto XVI en la que habla sobre la violencia que enfrenta el país.

"Sé que el señor Sicilia desea entregar al santo padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que recibiera esa carta para que sea conocida", señaló.

Sobre los mensajes que han colocado en mantas integrantes del crimen organizado pidiendo una tregua a grupos rivales, el prelado expresó su deseo de que la visita del papa pueda ayudar a terminar con la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados