Nuncio dice que el Papa y Calderón pueden hablar sobre situación de México

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

MÉXICO, México. EFE.- El papa Benedicto XVI podría conversar con el presidente mexicano, Felipe Calderón, sobre la situación del país y el mundo, dijo hoy el nuncio apostólico en México, Christopher Pierre.

"Yo puedo imaginar que la discusión entre el santo padre y el señor presidente de la República va a ser un intercambio de ideas sobre la situación de México, por qué no?, y también la situación del mundo porque el papa tiene también una visión mundial", afirmó Pierre en rueda de prensa.

Benedicto XVI conversará con el mandatario mexicano el próximo sábado por la tarde durante su visita de tres días al central estado mexicano de Guanajuato.

El nuncio dijo desconocer si el tema de la violencia será discutido en el encuentro oficial que sostendrán Benedicto XVI y Calderón, debido a que la charla será privada.

"La Iglesia como ustedes saben tiene mucho interés en los problemas de México", dijo Pierre, y agregó que el encuentro es una "magnífica oportunidad" para intentar encontrar soluciones.

El nuncio confirmó también que el poeta y activista mexicano Javier Sicilia, quien impulsó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras el asesinato de su hijo, hará llegar una carta a Benedicto XVI en la que habla sobre la violencia que enfrenta el país.

"Sé que el señor Sicilia desea entregar al santo padre una carta y se ha ofrecido a él la posibilidad de encontrar a alguien que recibiera esa carta para que sea conocida", señaló.

Sobre los mensajes que han colocado en mantas integrantes del crimen organizado pidiendo una tregua a grupos rivales, el prelado expresó su deseo de que la visita del papa pueda ayudar a terminar con la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...