OCI le envía ultimátum a Siria

Según el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amor, única salida a la crisis es que Damasco firme el protocolo de la misión de observadores árabes.
Partidarios del régimen sirio sostienen una enorme bandera del país al tiempo que agitan retratos del presidente Bashar Assad. Partidarios del régimen sirio sostienen una enorme bandera del país al tiempo que agitan retratos del presidente Bashar Assad.
Partidarios del régimen sirio sostienen una enorme bandera del país al tiempo que agitan retratos del presidente Bashar Assad.

RIAD, Reino de Arabia Saudí.(EFE).- La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) advirtió al régimen de Damasco de que la reunión urgente de este miércoles del organismo para evaluar la crisis en Siria "es la última oportunidad para resolver el conflicto" en este país. 

Este ultimátum fue lanzado por el secretario general de la organización, Ekmeledin Ehsanoglu, durante su discurso de apertura de esta cita de los ministros de Exteriores de la OCI, a la que acudió el jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem. 

Al Mualem viajó a la ciudad saudí de Yeda pese a la prohibición de viaje a los países árabes que la Liga Árabe impuso a los responsables sirios el pasado domingo, en el marco de un paquete de sanciones para presionar a Damasco a que cese la violencia y acepte una misión de observadores árabes en su territorio. 

En su alocución, Ehsanoglu recordó que desde que comenzaron a proponerse iniciativas para hallar una solución a la crisis, "la OCI envió delegaciones (a Siria) para expresar su preocupación y temor por la seguridad de los civiles". 

Asimismo, el secretario general de la OCI destacó los esfuerzos que ha llevado a cabo el organismo para evitar la internacionalización de la crisis o alguna intervención militar extranjera en Siria. 

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amro, subrayó "la necesidad de resolver el conflicto de inmediato para cumplir con las legítimas aspiraciones del pueblo sirio e impedir la intervención extranjera". 

En ese contexto, indicó que la única salida a la crisis es que Damasco firme el protocolo de la misión de observadores árabes encargados de verificar en territorio sirio el cumplimiento de la iniciativa árabe sobre Siria. 

Poco después del discurso de Ehsanoglu, la OCI comenzó una reunión a puerta cerrada en la que está previsto que los ministros analicen la ampliación de las sanciones impuestas contra el régimen sirio por la Liga Árabe, para que se unan a ellas los 57 estados socios del órgano internacional islámico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...