La OEA da la bienvenida a la CELAC y EE.UU. evaluará si es ‘efectiva’

Hasta hoy OEA como el Gobierno que preside Barack Obama habían guardado silencio sobre la Celac, una nueva entidad continental de la que están excluidos EU. y Canadá.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La OEA dio hoy la bienvenida a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que nacerá este fin de semana en una cumbre presidencial en Caracas, mientras que Estados Unidos EU. afirmó que observará a la nueva entidad para ver si se convierte en un órgano "efectivo".

Hasta hoy tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como el Gobierno que preside Barack Obama habían guardado silencio sobre la Celac, una nueva entidad continental de la que están excluidos EU. y Canadá.

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, saludó en un comunicado "los esfuerzos" para conformar la Celac, de la que dijo que "seguramente se constituirá en un eficiente mecanismo de coordinación y concertación política regional".

También expresó su esperanza en que este "renovado mecanismo enriquezca el diálogo a nivel interamericano, ya que los países de la región contarán con una instancia para concertar posiciones y plantear temas con un mejor nivel de coordinación".

Insulza destacó, además, que todos los países que van a integrar la Celac son miembros de la OEA, lo que a su juicio origina "naturales coincidencias" entre ambas entidades.

Por otro lado, en un comunicado enviado a Efe, el Departamento de Estado sostuvo que el Gobierno de EU. "está esperando para ver si (la Celac) se convierte en una organización regional responsable y efectiva centrada en (dar) soluciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados