La OEA pide diálogo entre Colombia y Venezuela

10:08 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El secretario de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, pidió hoy, martes, a los gobiernos de Colombia y Venezuela restablecer los mecanismos de diálogo para resolver las tensiones entre ambos países.

"Los problemas comunes deben ser resueltos conjuntamente y las divergencias deben solucionarse mediante canales diplomáticos'', expresó Insulza en un comunicado.

Añadió que para resolver "los problemas de la frontera común se requiere un esfuerzo de cooperación e integración [que es] cada vez más necesario y urgente''.

"La reunión de países amazónicos fijada para el 26 de noviembre en Manaos, Brasil, se presenta como una valiosa iniciativa que puede ayudar en la solución de las tensiones'', dice el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...