El OIEA alerta sobre la amenaza del terrorismo nuclear y pide tomar medidas

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, alertó hoy de la amenaza que supone el terrorismo nuclear y solicitó mejorar la cooperación y reforzar las medidas de seguridad para darle respuesta
Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad. Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad.
Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad.

VIENA, Austria (EFE). -El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, alertó hoy de la amenaza que supone el terrorismo nuclear y solicitó mejorar la cooperación y reforzar las medidas de seguridad para darle respuesta. 

"La amenaza del terrorismo nuclear es real, y el sistema mundial de seguridad nuclear debe reforzarse con el fin de afrontarla", aseguró Amano al inaugurar una conferencia ministerial sobre seguridad atómica, centrada, entre otros asuntos, en el tráfico ilegal de material radiactivo. 

"Tomar decisiones ahora para prevenir que ocurra un incidente y limitar las consecuencias en caso de producirse, es algo necesario y una inversión que vale la pena", demandó. 

El diplomático japonés subrayó que el OIEA recibe información cada año de "más de un centenar de casos de robos y otras actividades no autorizadas con materiales nucleares y radiactivos". 

"Creo que esta conferencia ayudará en nuestros esfuerzos para garantizar que ningún ataque terrorista tenga éxito", valoró. 

Amano alentó a todos los Estados a fortalecer la cooperación y aplicar las recomendaciones de la agencia nuclear de Naciones Unidas para mejorar la seguridad, como el establecimiento de detectores de radiactividad en puertos y aeropuertos. 

La cita, en la que participa una treintena de ministros y viceministros, además de unos mil 300 delegados y expertos de unos 120 países, se prolongará hasta el viernes próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...