OMS pide que se detengan los ataques contra hospitales en Siria

En los medios de comunicación internacionales aparecieron informaciones de que las tropas del gobierno sirio estaban atacando centros médicos.
Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria. Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria.
Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria.

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy viernes, 9 de enero, en Ginebra el fin de los ataques contra hospitales en Siria y recordó que los centros médicos tienen que ser tratados como "territorio neutral". 

La organización afirma estar especialmente intranquila por las informaciones de que se están atacando centros médicos en Siria y se están deteniendo a pacientes, indicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. 

La OMS se basa en informaciones aparecidas en los medios, pero también en "informaciones de socios", que no identifica para protegerlos. En los medios de comunicación internacionales aparecieron informaciones de que las tropas del gobierno sirio estaban atacando centros médicos. 

La OMS no realizó ninguna acusación en concreto, sino dijo que en general ninguna a las partes implicada en un conflicto puede cometer abusos en hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados