OMS pide que se detengan los ataques contra hospitales en Siria

En los medios de comunicación internacionales aparecieron informaciones de que las tropas del gobierno sirio estaban atacando centros médicos.
Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria. Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria.
Un hombre enseña a Bilal, de 11 años, a usar un lanzagranadas de juguete, en Idlib, Siria.

GINEBRA, Suiza. (DPA) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy viernes, 9 de enero, en Ginebra el fin de los ataques contra hospitales en Siria y recordó que los centros médicos tienen que ser tratados como "territorio neutral". 

La organización afirma estar especialmente intranquila por las informaciones de que se están atacando centros médicos en Siria y se están deteniendo a pacientes, indicó el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. 

La OMS se basa en informaciones aparecidas en los medios, pero también en "informaciones de socios", que no identifica para protegerlos. En los medios de comunicación internacionales aparecieron informaciones de que las tropas del gobierno sirio estaban atacando centros médicos. 

La OMS no realizó ninguna acusación en concreto, sino dijo que en general ninguna a las partes implicada en un conflicto puede cometer abusos en hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...