OMS pide medidas para evitar 13 millones de muertes al año

La OMS ha enviado una delegación a Durban para presionar a los gobiernos con el fin de que incluyan las cuestiones sanitarias en sus políticas contra el cambio climático.
Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban. Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban.
Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban.

DURBAN, Sudáfrica. (EFE).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este martes los efectos del cambio climático de “alerta de salud pública”, y reclamó acciones contra el calentamiento global, que causa al año 13 millones de muertes en todo el mundo. 

“Queremos que esto forme parte de las negociaciones de Durban”, dijo la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, la española María Neira, en una rueda de prensa en Durban (Sudáfrica), sede de la Cumbre de la ONU contra el Cambio Climático. 

“El 25% de la mortalidad y morbilidad mundial podría ser evitado con inversiones ambientales que introdujeran el elemento salud. Ese 25% significa 13 millones de muertes al año”, alertó la doctora, en declaraciones a Efe. 

La OMS ha enviado una delegación a Durban para presionar a los gobiernos con el fin de que incluyan las cuestiones sanitarias en sus políticas contra el cambio climático. 

“El calentamiento global no es una cuestión que sólo afecta a los glaciares, sino que afecta muy directamente a nuestra salud. La contaminación del aire causa 3 millones de muertes, y el cambio climático afecta también al acceso del agua potable, con el aumento de enfermedades como la diarrea y el cólera”, añadió Neira. 

La directora de Salud Pública de la OMS alertó también del incremento de las enfermedades infecciosas, como la malaria y el dengue, debido a al aumento de temperatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...