OMS pide medidas para evitar 13 millones de muertes al año

La OMS ha enviado una delegación a Durban para presionar a los gobiernos con el fin de que incluyan las cuestiones sanitarias en sus políticas contra el cambio climático.
Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban. Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban.
Fotografía cedida por Greenpeace de una manifestación durante la conferencia sobre el cambio climático que se está desarrollando en Durban.

DURBAN, Sudáfrica. (EFE).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este martes los efectos del cambio climático de “alerta de salud pública”, y reclamó acciones contra el calentamiento global, que causa al año 13 millones de muertes en todo el mundo. 

“Queremos que esto forme parte de las negociaciones de Durban”, dijo la directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, la española María Neira, en una rueda de prensa en Durban (Sudáfrica), sede de la Cumbre de la ONU contra el Cambio Climático. 

“El 25% de la mortalidad y morbilidad mundial podría ser evitado con inversiones ambientales que introdujeran el elemento salud. Ese 25% significa 13 millones de muertes al año”, alertó la doctora, en declaraciones a Efe. 

La OMS ha enviado una delegación a Durban para presionar a los gobiernos con el fin de que incluyan las cuestiones sanitarias en sus políticas contra el cambio climático. 

“El calentamiento global no es una cuestión que sólo afecta a los glaciares, sino que afecta muy directamente a nuestra salud. La contaminación del aire causa 3 millones de muertes, y el cambio climático afecta también al acceso del agua potable, con el aumento de enfermedades como la diarrea y el cólera”, añadió Neira. 

La directora de Salud Pública de la OMS alertó también del incremento de las enfermedades infecciosas, como la malaria y el dengue, debido a al aumento de temperatura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...