ONU pide a Haití 'elecciones pacíficas y creíbles'

3:08 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy un llamamiento a Haití para que haya unas "elecciones pacíficas y creíbles" como elemento "crucial" para la recuperación y reconstrucción del país caribeño y mostró su "preocupación" por las "acusaciones de fraude".

El Consejo de Seguridad se reunió hoy con el jefe de las fuerzas de paz de la ONU, el francés Alain Le Roy, que informó al organismo de la situación en Haití, donde los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre provocaron protestas y actos violentos.

Tras la reunión, el consejo elaboró un comunicado que leyó la presidenta rotativa del organismo, la estadounidense Susan Rice.

El consejo expresó "profunda preocupación" por los incidentes de violencia desatados los últimos días y pidió a todos los actores políticos y a sus seguidores que "mantengan la calma".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...