ONU afirma que miles de prisioneros en Libia están desaparecidos

Han aparecido informaciones sobre ejecuciones sumarias masivas por parte de los combatientes de Gadafi en los días previos a la pérdida del control total de Trípoli.
Se desconoce cuantas personas están desaparecidas. Se desconoce cuantas personas están desaparecidas.
Se desconoce cuantas personas están desaparecidas.

GINEBRA, Suiza. (EFE). –La ONU denunció este martes que miles de prisioneros y personas detenidas en Libia por las fuerzas de Muamar el Gadafi, durante e incluso antes del último conflicto armado, están ahora desaparecidas y que el reciente descubrimiento de fosas comunes hace temer por su suerte. 

“Pedimos a cualquier miembro del pasado régimen (de Gadafi) que pueda revelarnos donde se mantenía detenidos a esos prisioneros, que lo haga antes de que se pierdan más vidas”, invocó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville. 

En esa línea, mencionó la aparición de nuevas y persistentes informaciones sobre ejecuciones sumarias masivas por parte de los combatientes de Gadafi en los días previos a la pérdida del control total de Trípoli. 

“Es sumamente importante que esos crímenes, así como otras graves violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional, sean documentados e investigados apropiadamente”, recalcó el portavoz de la ONU. 

Colville dijo que esa será la única manera de garantizar que a los responsables se les aplicará la ley y que se hará justicia a las víctimas. 

Preguntado sobre el número de personas que están desaparecidas, el portavoz aseguró que su organismo no puede avalar ninguna de las cifras avanzadas –como la de 50 mil lanzada por los rebeldes–, aunque sí confirmó que “hay un gran número”. 

Aclaró que esas desapariciones no sólo corresponden al último medio año de conflicto, sino a las cuatro décadas que Gadafi consiguió mantenerse en el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados