ONU, ‘cerca’ de anunciar al sucesor de Annan

"Estamos acercándonos al anuncio, pero todavía no estamos ahí", sentenció hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre cuándo se conocerá al sustituto de Annan, quien renunció a su cargo el pasado jueves aunque terminará

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está "cerca" de anunciar al sucesor de Kofi Annan como enviado especial para Siria, aunque por el momento el organismo rechaza entrar a valorar los nombres que dominan las quinielas, entre los que figura el español Miguel Ángel Moratinos.

"Estamos acercándonos al anuncio, pero todavía no estamos ahí", sentenció hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre cuándo se conocerá al sustituto de Annan, quien renunció a su cargo el pasado jueves aunque terminará su mandato el 31 de agosto.

El portavoz evitó entrar a valorar los nombres de los que se ha hablado para ocupar el puesto de mediador internacional y se limitó a señalar que "el secretario general trabaja estrechamente con el secretario general de la Liga Árabe y, cuando tengamos una decisión, la anunciaremos".

Sí reconoció Nesirky que, además de con los responsables de la Liga Árabe, Ban mantiene en estos momentos "amplias consultas" con miembros del Consejo de Seguridad y personajes clave de la comunidad internacional sobre el eventual elegido para tratar de frenar la sangrienta crisis que vive Siria.

Desde la dimisión de Annan, varios nombres han sonado para sustituirlo, entre ellos el del exministro español de Asuntos Exteriores, así como su compatriota Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y antiguo alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...