ONU, ‘cerca’ de anunciar al sucesor de Annan

"Estamos acercándonos al anuncio, pero todavía no estamos ahí", sentenció hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre cuándo se conocerá al sustituto de Annan, quien renunció a su cargo el pasado jueves aunque terminará

NACIONES UNIDAS. (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está "cerca" de anunciar al sucesor de Kofi Annan como enviado especial para Siria, aunque por el momento el organismo rechaza entrar a valorar los nombres que dominan las quinielas, entre los que figura el español Miguel Ángel Moratinos.

"Estamos acercándonos al anuncio, pero todavía no estamos ahí", sentenció hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre cuándo se conocerá al sustituto de Annan, quien renunció a su cargo el pasado jueves aunque terminará su mandato el 31 de agosto.

El portavoz evitó entrar a valorar los nombres de los que se ha hablado para ocupar el puesto de mediador internacional y se limitó a señalar que "el secretario general trabaja estrechamente con el secretario general de la Liga Árabe y, cuando tengamos una decisión, la anunciaremos".

Sí reconoció Nesirky que, además de con los responsables de la Liga Árabe, Ban mantiene en estos momentos "amplias consultas" con miembros del Consejo de Seguridad y personajes clave de la comunidad internacional sobre el eventual elegido para tratar de frenar la sangrienta crisis que vive Siria.

Desde la dimisión de Annan, varios nombres han sonado para sustituirlo, entre ellos el del exministro español de Asuntos Exteriores, así como su compatriota Javier Solana, exsecretario general de la OTAN y antiguo alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...