ONU: Un millón y medio de civiles en Siria necesitan ayuda humanitaria

La inseguridad explica que sólo unas 461 mil personas se hayan beneficiado hasta ahora de la distribución de suministros del Programa Mundial de Alimentos.
En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda. En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.
En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que 1.5 millones de civiles en Siria necesitan ayuda humanitaria de forma urgente, pero el acceso a ellos es restringido por el recrudecimiento del conflicto, mientras sigue aumentando el número de desplazados internos y de refugiados.

La inseguridad explica que sólo unas 461 mil personas se hayan beneficiado hasta ahora de la distribución de suministros del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en 11 de las 14 jurisdicciones en las que se había previsto hacerlo.

Sin embargo, el organismo confía en llegar a 40 mil personas adicionales para cumplir su objetivo de proveer al final de este mes alimentos a medio millón de sirios.

Entre los principales focos de violencia figuran Homs e Idlib, y sólo en esta última jurisdicción el número de personas que requieren asistencia ha pasado de 200 mil a 350 mil en menos de tres meses, aunque menos de la mitad han recibido algún tipo de ayuda, según datos proporcionados por la Media Luna Roja Siria a la ONU.

En Homs, el número de necesitados alcanza los 250 mil, y sólo dos tercios de ellos reciben cierta asistencia, mientras que cientos se encuentran atrapados en el casco antiguo de la ciudad por los combates y sin posibilidad, por ahora, de que los cooperantes lleguen a ellos.

En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados