ONU: Un millón y medio de civiles en Siria necesitan ayuda humanitaria

La inseguridad explica que sólo unas 461 mil personas se hayan beneficiado hasta ahora de la distribución de suministros del Programa Mundial de Alimentos.
En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda. En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.
En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó hoy que 1.5 millones de civiles en Siria necesitan ayuda humanitaria de forma urgente, pero el acceso a ellos es restringido por el recrudecimiento del conflicto, mientras sigue aumentando el número de desplazados internos y de refugiados.

La inseguridad explica que sólo unas 461 mil personas se hayan beneficiado hasta ahora de la distribución de suministros del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en 11 de las 14 jurisdicciones en las que se había previsto hacerlo.

Sin embargo, el organismo confía en llegar a 40 mil personas adicionales para cumplir su objetivo de proveer al final de este mes alimentos a medio millón de sirios.

Entre los principales focos de violencia figuran Homs e Idlib, y sólo en esta última jurisdicción el número de personas que requieren asistencia ha pasado de 200 mil a 350 mil en menos de tres meses, aunque menos de la mitad han recibido algún tipo de ayuda, según datos proporcionados por la Media Luna Roja Siria a la ONU.

En Homs, el número de necesitados alcanza los 250 mil, y sólo dos tercios de ellos reciben cierta asistencia, mientras que cientos se encuentran atrapados en el casco antiguo de la ciudad por los combates y sin posibilidad, por ahora, de que los cooperantes lleguen a ellos.

En los países vecinos, la ONU precisó que 92 mil refugiados sirios están recibiendo alguna ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...