ONU condena a Israel por su política de asentamientos

Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Las condenas de la mayoría de los países del Consejo de Seguridad de la ONU a Israel por su política de asentamientos en los territorios ocupados no son el camino para lograr que las partes se sienten a negociar, consideró este miércoles el Gobierno de Estados Unidos. 

"No creemos que esas condenas sean el camino para alcanzar el objetivo de que las partes vuelvan a la mesa (de negociación)", expresó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria. 

No obstante, Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El máximo órgano de decisión de la ONU volvió a ser incapaz ayer de alcanzar un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel, lo que provocó que casi todos sus miembros emitieran por separado comunicados de rechazo a los asentamientos y pidiendo que se detengan. 

Los países de la Unión Europea (UE) que se sientan en el Consejo -Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal- reiteraron públicamente su condena a los asentamientos, al igual que Rusia y los representantes del grupo de los países árabes, del grupo de países no alineados y del llamado grupo Ibsa (India, Brasil y Sudáfrica). 

Israel anunció el domingo sus planes de construir mil nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este. 

"Proclamar a los cuatro vientos" condenas contra Israel en el marco del Consejo de Seguridad "no va a cambiar la situación sobre el terreno", sostuvo este miércoles Nuland. 

La portavoz reiteró que la postura estadounidense "desde hace mucho tiempo" es que los problemas entre israelíes y palestinos "no van a poder ser resueltos en el Consejo de Seguridad", sino únicamente con el retorno a las negociaciones entre ambos para lograr "una paz duradera y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...