ONU condena a Israel por su política de asentamientos

Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Las condenas de la mayoría de los países del Consejo de Seguridad de la ONU a Israel por su política de asentamientos en los territorios ocupados no son el camino para lograr que las partes se sienten a negociar, consideró este miércoles el Gobierno de Estados Unidos. 

"No creemos que esas condenas sean el camino para alcanzar el objetivo de que las partes vuelvan a la mesa (de negociación)", expresó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria. 

No obstante, Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El máximo órgano de decisión de la ONU volvió a ser incapaz ayer de alcanzar un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel, lo que provocó que casi todos sus miembros emitieran por separado comunicados de rechazo a los asentamientos y pidiendo que se detengan. 

Los países de la Unión Europea (UE) que se sientan en el Consejo -Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal- reiteraron públicamente su condena a los asentamientos, al igual que Rusia y los representantes del grupo de los países árabes, del grupo de países no alineados y del llamado grupo Ibsa (India, Brasil y Sudáfrica). 

Israel anunció el domingo sus planes de construir mil nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este. 

"Proclamar a los cuatro vientos" condenas contra Israel en el marco del Consejo de Seguridad "no va a cambiar la situación sobre el terreno", sostuvo este miércoles Nuland. 

La portavoz reiteró que la postura estadounidense "desde hace mucho tiempo" es que los problemas entre israelíes y palestinos "no van a poder ser resueltos en el Consejo de Seguridad", sino únicamente con el retorno a las negociaciones entre ambos para lograr "una paz duradera y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados