ONU condena a Israel por su política de asentamientos

Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- Las condenas de la mayoría de los países del Consejo de Seguridad de la ONU a Israel por su política de asentamientos en los territorios ocupados no son el camino para lograr que las partes se sienten a negociar, consideró este miércoles el Gobierno de Estados Unidos. 

"No creemos que esas condenas sean el camino para alcanzar el objetivo de que las partes vuelvan a la mesa (de negociación)", expresó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, en su rueda de prensa diaria. 

No obstante, Nuland recordó que la postura de su país de no reconocer la legitimidad de los asentamientos no cambia por el hecho de haberse negado este martes a un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El máximo órgano de decisión de la ONU volvió a ser incapaz ayer de alcanzar un acuerdo para condenar conjuntamente a Israel, lo que provocó que casi todos sus miembros emitieran por separado comunicados de rechazo a los asentamientos y pidiendo que se detengan. 

Los países de la Unión Europea (UE) que se sientan en el Consejo -Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal- reiteraron públicamente su condena a los asentamientos, al igual que Rusia y los representantes del grupo de los países árabes, del grupo de países no alineados y del llamado grupo Ibsa (India, Brasil y Sudáfrica). 

Israel anunció el domingo sus planes de construir mil nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este. 

"Proclamar a los cuatro vientos" condenas contra Israel en el marco del Consejo de Seguridad "no va a cambiar la situación sobre el terreno", sostuvo este miércoles Nuland. 

La portavoz reiteró que la postura estadounidense "desde hace mucho tiempo" es que los problemas entre israelíes y palestinos "no van a poder ser resueltos en el Consejo de Seguridad", sino únicamente con el retorno a las negociaciones entre ambos para lograr "una paz duradera y estable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...